Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_NNJGQNMozQ03J
user profile
Seller_PowNBWCLSAFNc
user profile
Seller_HgkxS3c722tky
user profile
Seller_L6l51i7xOsQPF
user profile
Seller_KgDzdNpXNVfBb
user profile
Seller_dqrk0B0C3XJyu
user profile
Seller_tUYI4EV7SavLk
user profile
Seller_TyBw6yPEb4tSZ
user profile
Seller_g2bCitn3ytrbn
user profile
Seller_HMkqzjhzMKAmc

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_NNJGQNMozQ03J
user profile
Seller_PowNBWCLSAFNc
user profile
Seller_HgkxS3c722tky
user profile
Seller_L6l51i7xOsQPF
user profile
Seller_KgDzdNpXNVfBb
user profile
Seller_dqrk0B0C3XJyu
user profile
Seller_tUYI4EV7SavLk
user profile
Seller_TyBw6yPEb4tSZ
user profile
Seller_g2bCitn3ytrbn
user profile
Seller_HMkqzjhzMKAmc

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡¡Hola Vendedores!!

Acá les dejo la clave del éxito en temporadas especiales, comienza con una planificación anticipada, idealmente entre 4 y 6 semanas antes del evento.

ANTES DE LA TEMPORADA (4-6 semanas antes) 🤓

1. Preparación del Inventario: Lo primero es realizar un análisis profundo de tu inventario basándote en el histórico de ventas de años anteriores. Este análisis te permitirá identificar qué productos fueron los más demandados y asegurar que tendrás suficiente stock para cubrir el incremento de ventas esperado. Es especialmente importante considerar los tiempos de reposición si utilizas FBA, ya que durante temporadas altas los centros logísticos suelen estar más saturados.

2. Optimización de Listados: Es fundamental adaptar el contenido al período específico. Por ejemplo, durante la temporada navideña, puedes incluir términos como "regalo perfecto" o "ideal para Navidad" en tus títulos y descripciones, siempre que sea relevante para tu producto. Las imágenes también pueden actualizarse para reflejar la temporada, pero manteniendo siempre la claridad y profesionalidad.

DURANTE LA TEMPORADA (2-3 semanas antes) 🕵️

3. Estrategias de Precio: la estrategia de precios juega un papel crucial. No se trata simplemente de hacer descuentos, sino de crear una estrategia de pricing inteligente. Puedes combinar diferentes tipos de promociones: cupones para productos específicos, ofertas relámpago para generar urgencia, y si cumples los requisitos, participar en los Deals de Amazon. La clave es mantener la rentabilidad mientras ofreces valor a tus clientes.

4. Visibilidad: La visibilidad es fundamental durante estos períodos de alta competencia. Las campañas publicitarias deben ajustarse específicamente para la temporada, considerando que el coste por clic suele aumentar. Es recomendable crear campañas específicas con palabras clave estacionales y aumentar gradualmente el presupuesto publicitario. Las campañas de Sponsored Brands son particularmente efectivas para mostrar una variedad de productos relacionados y fortalecer la presencia de tu marca.

5. Servicio al Cliente: El servicio al cliente cobra especial importancia durante estas temporadas. Los compradores están más ansiosos por recibir sus pedidos a tiempo, especialmente en fechas señaladas como Navidad. Es importante mantener una comunicación clara sobre los tiempos de envío y tener preparadas respuestas rápidas y efectivas para las consultas más frecuentes. Un buen servicio durante estos períodos puede convertir a compradores ocasionales en clientes recurrentes.

Después de cada temporada especial, dedica tiempo a analizar los resultados. Revisa qué estrategias funcionaron mejor, qué productos tuvieron mejor desempeño y qué aspectos necesitan mejorarse. Esta información será invaluable para la planificación de futuras campañas. Las temporadas más significativas en Amazon suelen ser Prime Day durante el verano, la campaña de Vuelta al Cole, el Black Friday y Cyber Monday en noviembre, y por supuesto, la temporada navideña en diciembre. Cada una tiene sus particularidades y requiere un enfoque específico.

🧑‍💻 CONSEJO EXTRA: Mantén siempre un calendario de temporadas especiales y empieza la preparación con suficiente antelación. Las temporadas más importantes suelen ser:

• Prime Day (verano)
  • Back to School (agosto-septiembre)
  • Black Friday/Cyber Monday (noviembre)
  • Navidad (diciembre)

Cuéntanos qué te han parecido estas prácticas, o si ya las utilizas, cuéntanos cómo te han funcionado. ¿Utilizas otras prácticas? ¡Cuéntanos!

-JiAlex 🌻

5 votos
0 votos
142 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola.

Os comento, los últimos 4 ASINs nuevos que he enviado a las bodegas de Amazon FBA.

Se están poniendo en "no apto para envio" y estoy recibiendo el siguiente correo electrónico:

Estimado vendedor:

Hace poco te enviamos un e-mail en el que te informábamos de que habíamos eliminado los listings de uno o varios de tus productos debido a que el producto ha sido retirado del mercado por razones de seguridad. Al final de este mensaje tienes los ASIN afectados por dicha retirada.

Por favor, crea una solicitud de retirada de inventario para que te devolvamos las unidades afectadas que tienes almacenadas en los centros logísticos a la dirección que tú elijas. Dispones de 30 días tras recibir este e-mail para enviarnos la solicitud de retirada (hasta el 02/08/2025). De lo contrario, de acuerdo con las políticas de Logística de Amazon, daremos de baja las unidades afectadas.

En el primer e-mail que te enviamos (firmado por el equipo de Performance del vendedor), encontrarás más información sobre el motivo de la retirada del mercado de este producto o productos.

Gracias por tu colaboración.

Atentamente,

Logística de Amazon

-----------------------------

Intuyo que puede ser algo relacionado con el GSPR pero no se que exactamente ni como solventarlo. Además añado que son productos sin riesgo para el mercado y muy básicos.

¿Alguno le ha pasado?¿Por qué puede ser?

Gracias de antemano a todos.

2 votos
0 votos
135 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Es decepcionante que el cliente no pasara la aduana intencionadamente, lo que provocó que nuestro producto fuera devuelto por la aduana, y que luego también presentara una reclamación contra nosotros en Amazon. Perdimos dinero producto, se enfrentó a enormes tasas de devolución y cosechó una tasa de defectos de orden, tan irónico.

Nº de pedido 403-6897743-8547534

Nos compró una máquina. Su dirección de envío era una dirección remota y nuestra página de detalles indicaba que se enviaba desde China. Sin embargo, cuando el producto llegó a la aduana española al día siguiente de enviarlo, tanto nosotros como la aduana no dejamos de recordarle que lo despachara, y resultó que estaba todo leído y sin devolver. Cuando el producto fue devuelto por la aduana, se quejó a Amazon por la no entrega de nuestro paquete. Amazon sacó 930 euros de nuestra cuenta para dárselos a él y de estos 930 euros Amazon se llevó parte de la comisión. Tuvimos que hacer frente a enormes gastos de devolución y su dirección remota a la que enviamos pagó mucho por el envío. Amazon rechazó nuestra solicitud de reclamación y ahora ambos han cerrado el portal de reclamaciones.

Nos hemos encontrado más de una vez con este tipo de clientes malintencionados que no despachan aduanas, sabemos que en Amazon el cliente es lo primero, pero ¿los intereses de los comerciantes a quién proteger? Por lo menos, debe ser justo y equitativo, ¿no? La clave es que si los bienes son devueltos a Hong Kong, no vamos a ser capaces de obtener los bienes, el valor de los bienes es enorme, ¿quién va a soportar la pérdida? Y lo que Amazon quiere decir es que si no podemos conseguir los productos devueltos, nos quejaremos a la logística nosotros mismos. Todo esto afirma que los productos devueltos serán destruidos, así que ¿a quién nos quejamos? Es posible que Amazon nunca nos diera paso a la reclamación porque no querían pagar por esa decisión errónea de devolución de 930 euros, y ahora ni siquiera nos dan la oportunidad de quejarnos? No sé en qué se basa Amazon para emitir un juicio, pero no es justo. El cliente se quejó de que no le entregaron el paquete y ellos dictaminan sobre la no entrega real y le echan toda la culpa al comerciante. Pero nunca analizan por qué no se entregó el paquete, si fue la propia intención del cliente, estas auditorías más básicas no se pueden hacer, esto no es justo en absoluto. Estamos muy decepcionados y sólo queremos que alguien nos ayude y nos dé un resultado justo.

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Nueva Opertiva Correos express OJO
de Seller_HgkxS3c722tky

Buenas Tardes por quien trabaje con correos express, vuelven a las mismas que en navidades, estan depositando los pedidos de Amazon en puntos de recogida sin realizar intentos de entrega, le pego el mail que he recibido tras reclamaciones de clientes que por supuesto han sido abonadas porque no van a ir a otra poblacion a recoger su pedido: (esto no es lo que indican en su contrato pero uno solo hace poco la verdad)

Estimado cliente:

Los envíos se están depositando en puntos de conveniencia PUDO / Disashop con el fin de garantizar la fecha de entrega convenida y el repartidor está autorizado a depositar los envíos en cualquiera de los Puntos de Conveniencia a su discreción.

El objetivo de poder derivar / entregar en Puntos de Conveniencia son:

. Más soluciones para el destinatario

. Más comodidad sin esperas horarias en domicilio

. Horarios más amplios de fines de semana para recoger

En definitiva, mejorar la calidad y satisfacción del cliente / destinatario con nuevas soluciones.

Desde este departamento no podemos dar la solución deseada, consulte con su Gestor Comercial por si puede orientarles al respecto.

Disculpe las posibles molestias ocasionadas.

0 votos
0 votos
104 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
¿Cuál es vuestra experiencia vendiendo en Vendor?
de Seller_L6l51i7xOsQPF

¡Saludos a todos!

Me gustaría conocer la experiencia (ventajas, desventajas, consejos, factores a tener en cuenta, etc.) de aquellos vendedores que operéis con la modalidad Vendor de Amazon.

Sé que es una metodología que comparte aspectos con la modalidad Seller, pero que varía enormemente en otras áreas (costes logísticos, gestión de las devoluciones, márgenes de beneficio, etc.). En el pasado, estuve a punto de cerrar un contrato para participar en Vendor en una empresa en la que trabajé, pero finalmente no se llevó a cabo y no pude adquirir experiencia con respecto a esta forma de vender en Amazon.

¡Gracias a todos!

0 votos
0 votos
62 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
venta mi primer producto desde canarias
de Seller_KgDzdNpXNVfBb
Amazon replied

soy nueva, alguien me puede ayudar, que estoy tratando de publicar mi primer producto,,, me sale errores cada dia nuevos.

0 votos
0 votos
58 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Hola urgente
de Seller_dqrk0B0C3XJyu
Amazon replied

quiero cancelar mi suscripción, no estoy usando la cuenta y me están cobrando 47 euros al mes, ayuda!

0 votos
0 votos
87 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Cómo gestionar el IVA en PanEuropeo SIN asesor fiscal
de Seller_tUYI4EV7SavLk
Amazon replied

¡Hola!

Queremos registrarnos en el Plan PanEuropeo y almacenar en Francia. Previo a ello, necesito saber qué debo hacer exactamente paso por paso para presentar el IVA de Francia. Amazon únicamente ofrece el servicio de Asesores Fiscales, no hay ningún artículo o vídeo que explique lo explique.

¿Alguien lo gestiona por cuenta propia?

0 votos
0 votos
10 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Amazon* pg36f0lp5
de Seller_TyBw6yPEb4tSZ
Amazon replied

hola:

he recibido un cobro en mi cuenta con el concepto. "Amazon* pg36f0...." es lo único que pone en el concepto y no se como ponerme en contacto con Amazon para verificar este cobro. Podría alguien ayudarme, he intentado abrir un caso pero solo me da opciones tipo listing, publicación de productos, etc. pero no de facturación, agradecería su ayuda un saludo

0 votos
0 votos
79 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Incidencia bloqueo listing
de Seller_g2bCitn3ytrbn

Hola a todos,

He creado un listing para un puntero laser para mascotas como marca genérica.

Y me salen las siguientes incidencias:

1.Reglamento relativo a la seguridad general de los productos: datos de contacto de la persona responsable : Tendría que poner mis datos aunque sea una marca genérica? O los del proveedor?

2.Reglamento relativo a la seguridad general de los productos: datos de contacto del fabricante

3.Reglamento relativo a la seguridad general de los productos: advertencias e información de seguridad. He mandado el certificado 60825-1. ¿Necesitaría algo mas?

Es mi primer producto para lanzar y agradecería vuestra ayuda.

Gracias

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hace más de una semana inicié la transferencia de cuenta de persona física (autónomo) a entidad (empresa) y desde entonces se han retirado todos los listings y la cuenta permanece sin ventas.

He contactado varias veces a atención a atención al cliente porque me llegan correos contradictorios. Que si se está verificando, que si falta información, que si tengo acciones por completar. Sin embargo al abrir caso siempre me dicen lo mismo. que la documentación se está revisando, y puede tardar de 5 a 10 días. Incluso me respondieron en una ocasión, "en un caso díficil como el tuyo, puede tardar incluso más". Que tipo de caso difícil, empresa en España con domicilio en España y administrador español. Y con toda la documentación prácticamente recién generada. Increíble

Y lo peor de todo es que dicen que la verificación no es cosa de ellos, y no pueden hacer nada más. Y que siga esperando que todavía no se ha cumplido el plazo. Y mientras cada día sin vender, son perdidas y gastos sin poder hacer nada. O acaso Amazon me va a descontar parte de la cuota profesional, o los cargos a la seguridad social. Es muy frustrante como algo así, completamente necesario para normalizar una cuenta y no tener problemas legales, se pueden demorar tantos días. Debería ser algo prioritario y resolverse en apenas un día o dos.

Una experiencia totalmente desagradable

1 voto
0 votos
4 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar